La información sintáctica y semántica. Ejercicio P2P Obligatorio

Ejercicio P2P Obligatorio

En los documentos adjuntos dispones de copias de varios artículos lexicográficos del DRAE (2014), DUE (2007), DEA (1999) y CLAVE (1996). También dispones de algunos artículos del Diccionario ideológico de Casares y del Diccionario de dudas de Manuel Seco.
Artículos CLAVE      Artículos DEA       Artículos DRAE       Artículos DUE       Artículos Diccionario ideológico       Artículos Diccionario dudas
            Consulta los artículos lexicográficos ahí registrados, así como los preliminares de cada diccionario cuando sea necesario, y responde a las siguientes cuestiones:
1.      ¿Cómo se presenta en el DEA, el DUE  yel DRAE  la información sintáctica correspondiente al contorno definicional?
2.      Identifica en dos entradas del DUE, del DEA y del CLAVElos elementos del contorno definicional.
3.      Señala aquellos artículos del DEA, delDUE  ydel DRAE  en los que se presenta el régimen preposicional de verbos y adjetivos.
4.      Señala qué tipo de información se nos presenta en las entradas fluido y filiación del Diccionario de dudas de Manuel Seco.
5.      ¿Cómo se presentan en el DUE y en el CLAVE las relaciones semánticas de sinonimia y antonimia?
6.      Señala aquellos artículos del DRAE, del DUE, del DEA y del CLAVEen los que se observe una acepción metafórica o metonímica en el .
7.      Compara la entrada dulzura en la parte onomasiológica y en la parte semasiológica del Diccionario ideológico de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario