Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española: Diccionario de la lengua española. Madrid: Espasa Calpe, 2014
Tras la lectura atenta de las advertencias para el uso del diccionario, responda a las siguientes cuestiones:
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- ¿A quiénes va dirigido este diccionario?
- ¿Qué novedades presenta el paréntesis etimológico?
- ¿De qué forman se distinguen ahora las variantes gráficas o fonéticas de la entrada?
- En la información que recopila la etimología, ¿las voces griegas se transliteran?
- ¿Cuándo se incluyen los nombres de las marcas comerciales, se incorpora algún signo que las mencione?
- ¿Se ha ampliado la información de carácter morfológico?
- Revisa los cambios experimentados en la marcación gramatical. ¿Cómo se indican ahora los nombres comunes en cuanto al género?
- ¿Cómo se indican ahora los nombres ambiguos?
- ¿Se incluyen modelos de conjugación verbal?
- ¿Para qué sirven las abreviaturas “ant.” y “desus.”?
- ¿Cuál es el tratamiento que reciben los extranjerismos en su presentación
- Consulte el listado de signos e indique tres de ellos, y además destaque para qué se emplean.
- Consulte el listado de abreviaturas del diccionario y seleccione:
- Tres abreviaturas correspondientes a voces de especialidad.
- Tres que indiquen el nivel de uso o la información acerca de la intención del hablante.
- Otras tres abreviaturas que sirven para especificar la marcación geográfica.
- Finalmente, en su opinión, ¿qué información considera de especial relevancia como usuario de esta obra lexicográfica?
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