Descripción del curso Lexicografía didáctica española: Uso y aplicaciones de los diccionarios. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

El contenido desarrollado se centra en las utilidades que el diccionario le proporciona al hablante de español para expresarse correctamente. A partir de recursos seleccionados los usuarios del diccionario conocerán los elementos integradores de este producto, como herramienta que posibilita la mejora de las distintas competencias comunicativas, al tiempo que podrán obtener respuestas a las dudas más habituales en el uso correcto del español.

Los diccionarios son instrumentos imprescindibles para afianzar en el conocimiento y dominio de nuestra lengua. Los destinatarios de este curso podrán obtener de las consultas que efectúen en el diccionario que más se adecue a sus necesidades, las máximas posibilidades para su formación académica, además de las innegables ventajas parejas para su futuro profesional. Un mismo producto puede ser objeto de empleo por distintos usuarios, de ahí la importancia que otorgamos a contemplar en cada módulo las aplicaciones y utilidades didácticas que de su uso se derivan. Por ello, se manejarán distintas obras lexicográficas: Diccionario panhispánico de dudas y Diccionario de la lengua española (Real Academia Española-ASALE), Diccionario CLAVE. Diccionario de uso del español actual, Diccionario Salamanca de la Lengua Española, Diccionario de Español Actual, Diccionario de Uso del Español de María Moliner y Diccionario Estudio Salamanca. Secundaria y Bachillerato (DESAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario